Inicio / Vivienda / Facilitan diputados acceso de discapacitados a créditos de vivienda

Facilitan diputados acceso de discapacitados a créditos de vivienda

Vivienda |

La reforma a la Ley del Infonavit reconoce el derecho de las personas con discapacidad para la obtención de una vivienda en condiciones adecuadas

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma el artículo 16 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a créditos de vivienda.

La iniciativa adiciona un tercer párrafo al artículo para establecer que el Consejo de Administración del Infonavit deberá procurar que las políticas de crédito y reglas de operación se diseñen para que las personas con discapacidad tengan acceso, en igualdad de oportunidades.

Al respecto, la diputada Martha Camacho Reynoso destacó que, si no se reconocen, atienden y resuelven las desigualdades generadas debido a alguna discapacidad, ninguna sociedad puede lograr un grado de desarrollo.

Por ello, mencionó que es necesario diseñar políticas públicas que consideren las necesidades de las personas con discapacidad. Esto con el propósito de que accedan a los derechos que consagran las leyes en igualdad de condiciones.

“De acuerdo con el informe mundial de personas con discapacidad, alrededor del 15% de la población vive con algún tipo de discapacidad. Por ello, desde la labor legislativa se deben hacer normas que atiendan y resuelvan las circunstancias de los grupos más vulnerables”, dijo.

En este sentido, subrayó que el dictamen reconoce el derecho de las personas con discapacidad para la obtención de una vivienda en condiciones adecuadas. Además de que contribuye a un derecho personal y familiar con elementos de justicia; así como a mitigar cualquier forma de discriminación.

Facilitan diputados acceso de discapacitados a créditos de vivienda - vivienda discapacitados
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.