Inicio / Vivienda / Créditos hipotecarios se mantendrán a la baja en 3T2020: Banxico

Créditos hipotecarios se mantendrán a la baja en 3T2020: Banxico

Vivienda |

Los bancos de mayor participación esperan que los créditos hipotecarios se mantengan sin cambios, los de menor participación prevén una caída consecutiva

El Banco de México (Banxico) publicó los resultados de su Encuesta sobre Condiciones Generales y/o Estándares en el Mercado de Crédito Bancario (EnBan) del segundo trimestre de 2020 (abril-junio). En este documento se estudiaron las condiciones bajo las cuales se comportó el mercado crediticio en el período seleccionado.

Así, el Banco central encontró que tanto en los bancos de mayor participación como en los de menor participación se registró una tendencia a la baja en la demanda de créditos hipotecarios.

Sin embargo, este trimestre fue uno caracterizado por el parón en las actividades económicas y el decreto de aislamiento social por la cuestión de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, los resultados obtenidos por Banxico permiten dilucidar que la expectativa del sector bancario es que los siguientes trimestres se mantenga complicada la demanda de crédito para la vivienda.

El Banco hizo una división en las expectativas que tienen los bancos de mayor participación versus los de menor participación. Mientras los primeros no esperan cambios significativos en el segmento hipotecario (no aumentarán), los segundos sí esperan que caiga, aun más, la demanda de este tipo de financiamientos.

Créditos hipotecarios se mantendrán a la baja en 3T2020: Banxico - Demanda crédito hipotecario
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.