Inicio / Urbanismo / Anuncia Batres acciones en materia de vivienda y movilidad

Anuncia Batres acciones en materia de vivienda y movilidad

Urbanismo | Vivienda |

En materia de vivienda, Martí Batres indicó que se entregarán 19 unidades habitacionales e iniciarán las obras de construcción de 21 viviendas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció diversas acciones a realizar durante los siguientes 100 días de su administración en materia de vivienda de interés social, reconstrucción, movilidad, infraestructura urbana e hidráulica, entre otras.

“Este gobierno, desde su inicio hace poco más de cinco años, es un gobierno que trabaja día a día; y en la parte final, también vamos a trabajar cada día y cada minuto de cada uno de los días que resten a esta administración para transformar al máximo posible nuestra ciudad”, dijo.

En materia de reconstrucción, el mandatario capitalino destacó que se entregarán 17 edificios y unidades habitacionales y 600 viviendas unifamiliares para los damnificados por los sismos de 2017; además de que se iniciarán 21 obras adicionales de reconstrucción.

Con respecto a las acciones de vivienda, Batres mencionó que, a lo largo de los próximos 100 días se entregarán 19 unidades habitacionales y se iniciarán las obras de construcción de 21 viviendas.

Asimismo, indicó que se realizarán 50 intervenciones mayores y 500 de mantenimiento menor en distintas unidades habitacionales, en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc).

Y, de igual manera, se hará entrega de 11,600 testamentos, 1,000 escrituras y la regularización de la Unidad Habitacional Biatlón y distintas colonias de Xochimilco.

Respecto a movilidad, Martí Batres indicó que finalizarán las obras de renivelación de las Líneas 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; así como de la primera etapa del Trolebús en Avenida Aztecas, Coyoacán.

Adicionalmente, se inaugurará el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, finalizarán las obras del tren interurbano ‘El Insurgente’ hasta Santa Fe, arribarán seis nuevos trenes del STC Metro, y se sustituirán más de 300 microbuses con 129 autobuses nuevos en Xochimilco.

Finalmente, en materia urbana, el mandatario comentó que se iniciarán las obras de habilitación del circuito Plaza de la Constitución, en el marco de la declaratoria del Zócalo peatonal; se instalarán cuatro nuevos módulos de atención turística; y continuará el retiro de espectaculares de azoteas.

Y, sobre las obras hidráulicas, destacó la conclusión de la rehabilitación de colectores, entrega de obras de saneamiento y restitución de drenaje, la construcción de un nuevo cárcamo de bombeo para eliminar encharcamientos, entre otras.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309