Inicio / Urbanismo / Zócalo capitalino será completamente peatonal, anuncia Martí Batres

Zócalo capitalino será completamente peatonal, anuncia Martí Batres

Urbanismo |

Con este proyecto se busca que el Zócalo sea un espacio cada vez más disfrutable

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó el proyecto «Camina tu Zócalo», el cual busca peatonalizar cuatro de los seis carriles que componen a la calle Plaza de la Constitución, así como reemplazar el asfalto y colocar mobiliario urbano, luminarias, vegetación y jardineras, además de cerrar la circulación a vehículos motorizados en las calles 5 de Febrero, 20 de Noviembre y José María Pino Suárez, únicamente en los tramos que comprenden desde la calle Plaza de la Constitución a Venustiano Carranza, por lo que, calles aledañas, como 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, permanecerán con las condiciones actuales de circulación, mientras que las avenidas 5 de Mayo y Tacuba seguirán teniendo tránsito vehicular.

Con el objetivo de garantizar el libre acceso y el disfrute de las actividades que se realizan en el Centro Histórico, así como priorizar a los peatones y promover el uso de transporte sustentable no motorizado, «Camina tu Zócalo» contará con una inversión de 50 millones de pesos.

En su intervención, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que este proyecto se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, señaló que este espacio público contará con la presencia permanente del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el fin de garantizar el bienestar de la población.

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309