Inicio / Vivienda / Necesaria adopción tecnológica en la renta de vivienda: expertos

Necesaria adopción tecnológica en la renta de vivienda: expertos

Vivienda |

De acuerdo con la CEO de Neivor, actualmente la gente opta más por la renta antes que la adquisición de una vivienda

De acuerdo con diversos especialistas en el sector inmobiliario, hoy en día es fundamental la capacitación y profesionalización de los encargados de administrar rentas de vivienda; así como la apuesta por la adopción de herramientas tecnológicas. Esto con el objetivo de atender las nuevas exigencias y ser competitivos; además de aumentar la eficiencia en los procesos y mejorar la experiencia de sus inquilinos.

Caterine Castillo, CEO y Cofundadora de Neivor, subrayó que uno de los principales retos para la renta de vivienda tiene que ver con la adopción de herramientas tecnológicas. Y, aseguró que los inquilinos hoy prefieren rentas que ofrezcan una mejor experiencia, a partir de la implementación de plataformas que permitan una mejor gestión y comunicación.

“Hoy se ve una tendencia clara relacionada con tecnología e innovación a nivel general. Las personas que están buscando rentar, buscan principalmente edificios, condominios o casas que sean más inteligentes, en donde la tecnología haga parte del proceso; por ejemplo, en donde se puedan comunicar de forma digital y más eficiente con el administrador”, dijo.

“Para los operadores de rentas, el reto principal es entender que el mercado está cambiando; que hay otro tipo de consumidor y que hay que adaptarse a nuevas formas de interactuar con el usuario para satisfacer esa demanda. Se debe entender que las formas tradicionales de operar ya no son ni eficientes, no ayudan a controlar la operación, ni tampoco a elevar la experiencia de los residentes”, agregó.

Por otro lado, Castillo mencionó que, actualmente, se observa un escenario en el que se opta más por la renta antes que la adquisición; lo cual se debe a que la gran mayoría de la demanda por soluciones de vivienda se encuentra en la generación millennial.

“En esta época, la mayor parte de la demanda proviene de la generación millennial. Hay un gran porcentaje, aproximadamente 56%, que son millennials. Y lo que están buscando mucho más es rentar antes de comprar. La razón principal es que, después de la pandemia, muchas cosas cambiaron y hoy una de ellas es que las personas quieren más movilidad y no necesariamente se ven viviendo en un sitio por muchos años”, señaló.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309