Inicio / Vivienda / Colonias populares para rentar, las de mayor índice delictivo

Colonias populares para rentar, las de mayor índice delictivo

Vivienda |

Robo de autopartes, fraude y robo a negocio sin violencia, entre los delitos mas cometidos

Las colonias más populares para rentar en la Ciudad de México son las colonias con mayor número de carpetas de investigación de delitos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así lo indica un estudio del portal dadaroom.com.

Los prinicpales delitos cometidos son robo de autopartes, fraude y robo a negocio sin violencia, los cuales se registran en las colonias Centro, Doctores, Del Valle, Roma y Narvarte. En total, en estas zonas se contabilizan 24,609 carpetas de investigación abiertas por la PGJ de la Ciudad de México, y se registran precios de rentas se vivienda que oscila entre los 6,200 pesos mensuales.

De acuerdo con el estudio, Polanco presentó 2,240 carpetas de investigación en 2018, por lo que se encuentra dentro de las 10 colonias con más delitos reportados en la Ciudad de México, mientras que la Condesa registró menos delitos que el resto de las colonias populares con 513.

Pamela Olvera, fundadora del portal, señaló que la cercanía de las viviendas a lugares de ocio y oficinas no sólo impulsa el alza de los alquileres, sino que también atrae a la delincuencia. Olvera recomendó no concentrar la búsqueda de alojamiento en las colonias populares y aprovechar los datos abiertos de la ciudad para tomar una decisión mejor informada y acertada en cuanto a vivienda.

Las colonias con mejor relación de costo y seguridad son San Jerónimo Lídice, Letrán Valle, Piedad Narvarte, San Miguel Chapultepec y Anzures, que presentaron menos de 500 carpetas.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.