Inicio / Urbanismo / Destaca Sedatu impulso al desarrollo de zonas metropolitanas

Destaca Sedatu impulso al desarrollo de zonas metropolitanas

Urbanismo |

La Sedatu ha invertido más de 10,000 mdp para impulsar el desarrollo de las zonas metropolitanas; y ha actualizado 20 programas metropolitanos

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, destacó el impulso que se ha dado al desarrollo de las zonas metropolitanas del país.

El secretario mencionó que se han invertido más de 10,000 millones de pesos (mdp) para enfrentar las desigualdades; así como promover el bienestar de los habitantes de estas zonas metropolitanas.

Asimismo, la Sedatu ha actualizado 20 programas metropolitanos para fomentar el derecho a la ciudad, la equidad, resiliencia y sostenibilidad.

“Consideramos que es de suma importancia promover instrumentos de planeación metropolitana como la base para ponernos de acuerdo en materia de seguridad, servicios básicos, temas de movilidad, desarrollo urbano, inversión e infraestructura en los tres órdenes de gobierno”, dijo.

En el encuentro, la directora de Vinculación Metropolitana de la Sedatu, Beatriz Minguer, habló de la ‘Perspectiva de las zonas metropolitanas en México’; y se refirió a los retos para mejorar las condiciones de las 74 zonas metropolitanas y garantizar a la ciudadanía una mejor calidad de vida.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezó el evento, comentó que los retos de las zonas metropolitanas se deben atender con una gobernanza enfocada en la justicia social; misma que priorice a las comunidades más rezagadas.

“Con voluntad política, en la Zona Metropolitana del Valle de México se han logrado acuerdos para atender temas de desigualdad, movilidad, distribución de agua; sin embargo, tenemos retos como la educación y asegurar el acceso de todos los servicios públicos para atender a los que más lo necesitan”, expresó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309