Inicio / Actualidad / Parque Lineal Gran Canal es nominado a los MCHAP 2022

Parque Lineal Gran Canal es nominado a los MCHAP 2022

Actualidad | Urbanismo |

Desde su intervención, el Parque Lineal Gran Canal ha logrado beneficiar a más de 20 colonias y 100,000 habitantes

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la nominación del Parque Lineal Gran Canal al Premio Mies Crown Hall Americas 2022 (MCHAP), organizado por el Instituto de Tecnología de Illinois. Dicho premio reconoce la excelencia arquitectónica entre 200 obras construidas en América del Norte y del Sur durante los últimos dos años.

En ese sentido, el parque fue seleccionado debido a las retribuciones que generó en la calidad de vida de los ciudadanos y sus aportaciones al medio ambiente. Ya que, gracias a la intervención se logró beneficiar a más de 20 colonias y 100,000 habitantes.

Por otra parte, la revelación del proyecto ganador se llevará a cabo en otoño del año en curso. Dentro de los premios se entregará un reconocimiento con la Cátedra MCHAP de la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois y un financiamiento por 50,000 dólares.

Parque Lineal, mejora ciudadana y ambiental

La construcción del Parque Lineal Gran Canal se basó en la reforestación, la sustitución de suelo nuevo y el aumento de los niveles de humedad en un 16%. Asimismo, ha logrado beneficiar al medio ambiente, debido a que mitiga la sensación térmica de la zona entre 4 y 5 grados. Por otra parte, se instalaron luminarias que se activan por fotoceldas que ayudan al ahorro de energía y aprovechan la luz solar.

Dicha zona cuenta con áreas verdes, ciclopista, trotapista, skatepark y juegos infantiles. Sumado a ello, se implementaron bebederos, la creación de un foro al aire libre, biciestacionamiento y plaza pública. Además, para mantener la seguridad en la zona se colocaron cámaras de seguridad conectadas al C5.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.