Inicio / Urbanismo / Invirtió GCDMX 300 mdp en Calzada Flotante de Chapultepec

Invirtió GCDMX 300 mdp en Calzada Flotante de Chapultepec

Urbanismo |

La Calzada Flotante será accesible para peatones, ciclistas, carriolas y personas en sillas de ruedas. A partir de la próxima semana el paso estará abierto al público

Como parte del programa Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el Gobierno de la Ciudad de México invirtió 300 millones de pesos (mdp) para la construcción de la Calzada Flotante. Esta obra va a conectar la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, junto con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezaron la inauguración del paso peatonal. Mediante esta obra, el GCDMX estima que va a beneficiar a 7.6 millones de personas que transitan por la zona.

La Calzada Flotante inicia en Molino del Rey, llega hasta la Avenida de los Compositores y atraviesa Periférico; tiene una longitud de 436 metros (mts). El puente va a ser accesible para peatones, ciclistas, carriolas y personas en sillas de ruedas.

En cuestión ambiental, la calzada es amigable con el entorno urbano y natural, cuenta con instalaciones sustentables; además cuenta con óculos para el paso de árboles.

Centro de Cultura Ambiental

Además de la Calzada Flotante, los mandatarios realizaron una supervisión al Centro de Cultura Ambiental, el cual es un espacio que el Gobierno capitalino destinó para la arqueología y al ambiente. 

 

Te puede interesar Busca Sedema mejorar las condiciones de los lagos de Chapultepec

La construcción del centro también está contemplada dentro de Chapultepec: Naturaleza y Cultura; para esta obra el GCDMX invirtió 272 mdp. El recinto va a fungir como museo y centro de exposiciones; también cuenta con humedales verticales, jardines etnobotánicos, un pabellón de exposiciones y muestras de ecotecnia. Además en el lugar serán exhibidas piezas arqueológicas que la administración capitalina encontró mientras realizaba el museo.

Al respecto, López Obrador resaltó que el Gobierno capitalino realizó un rescate del lugar, pues anteriormente el terreno era utilizado con otros fines.

“Es una de las obras más bonitas de la Segunda Sección es el Centro de Cultura Ambiental. Es un espacio que tiene -a mí me recuerda un poco el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria-, un museo, es un medio círculo, y además hubo una restauración de lo que era un estacionamiento y ahora es un parque”, comentó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309