Urbanismo

Inicia 2da edición de la Convocatoria Mujeres en el Territorio

La convocatoria se compone de cinco categorías: fotografía, video, análisis y visualización de datos, propuesta de política pública y propuesta de intervención urbana

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de su Unidad de Género, inició la segunda edición de la Convocatoria Mujeres en el Territorio. La cual busca incentivar la participación de las mujeres para desarrollar propuestas que aborden y visibilicen su presencia en el territorio; así como la forma en la que inciden en su transformación, con espacios igualitarios, libres de discriminación y de violencia.

Al respecto, Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo de Sedatu, señaló: “Esta iniciativa sale de la voz de las mujeres y está dirigida a ellas; hay muchas que inciden en el territorio y buscan mecanismos para disminuir las brechas de género. Lo importante es que estas propuestas e ideas las podamos llevar a la transformación sobre el territorio”.

Por su parte, Mabel Almaguer, directora de Proyectos Estratégicos de Sedatu, precisó que la convocatoria contribuye a que existan políticas públicas encaminadas a promover el respeto y la no discriminación; además de contribuir al desarrollo del territorio con un enfoque de género.

“Es un espacio para amplificar y hacer resonar las visiones, intereses y necesidades de las mujeres; con base a su experiencia sobre el territorio y desarrollo”, dijo.

Cómo participar

La convocatoria se dirige a las mujeres mexicanas, mayores de 18 años, que residan en cualquier estado de la república; quienes pueden participar en alguna de las cinco categorías:

  • Fotografía
  • Video
  • Análisis y visualización de datos
  • Propuesta de política pública
  • Propuesta de intervención urbana

Las interesadas en participar podrán registrar sus trabajos hasta el 10 de septiembre, a través del siguiente enlace: https://sistemas.sedatu.gob.mx/MET.

El anuncio de las ganadoras se dará el día 11 de noviembre de 2021 en el micrositio Mujeres en el Territorio, así como en las redes sociales oficiales de la Sedatu.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Presentan primera Noche de Museos virtual de 2022

Esta noche, la Red de Museos del INBAL ofrecerá diversas charlas, conferencias y recorridos virtuales…

17 horas hace

Infonavit lanzará en marzo el crédito para compra de terrenos

El nuevo esquema del Infonavit contará con una tasa que va de 6 a 8…

17 horas hace

Inicia en Culiacán ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat 2022

El alcalde de Culiacán destacó que la Agenda 2030 incluye propuestas importantes en materia de…

18 horas hace

CDMX anuncia Noche de Museos 2022 con actividades presenciales

Los museos de la CDMX ofrecerán diferentes actividades tanto presenciales como mixtas y virtuales a…

19 horas hace

Inventario de mercado industrial mexicano registra 87.7 millones de m²

En el inventario del mercado industrial del país, la Ciudad de México se posicionó en…

23 horas hace