Inicio / Urbanismo / GCDMX habilita 775 nuevos puntos WiFi en transportes eléctricos y 17 en Cetrams

GCDMX habilita 775 nuevos puntos WiFi en transportes eléctricos y 17 en Cetrams

Urbanismo |

La instalación de WiFi en el transporte público beneficia al sector más vulnerable de la sociedad

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que fueron habilitados 775 puntos de internet gratuito en la red del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), con el fin de garantizar el derecho al internet y la conectividad durante los trayectos en transporte público.

Gracias a la colaboración entre la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los puntos WiFi están disponibles en 381 estaciones de Trolebús y cinco estaciones de Tren Ligero, además de 387 unidades de Trolebús y 11 de Tren Ligero.

Asimismo, destacó que 31 Centros de Transferencia Modal (Cetram) ya cuentan con 197 puntos WiFi en áreas comunes de espera, donde se registran cerca de 8 millones de conexiones mensuales.

Un proyecto que continuará

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que continuará la habilitación de conexión gratuita en estaciones y unidades.

“En el siguiente mes y medio seguiremos avanzando en esta instalación, en particular sumaremos 55 unidades de Trolebús adicionales y otras 299 paradas de Trolebús, y 13 estaciones del Tren Ligero. Con esto estaremos completando entonces, para finales del siguiente mes, con la instalación en todos los puntos del Servicio de Transportes Eléctricos”, explicó.

Agregó que, en este periodo, también se instalarán puntos WiFi en los CETRAMs Constitución de 1917, Indios Verdes, Martín Carrera, San Lázaro y Observatorio.

 

Te puede interesar: Destinan 250 mdp más a trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro

 

CDMX, la ciudad más conectada del mundo

Actualmente, el Metrobús cuenta con 273 puntos de acceso a internet. Asimismo, el Cablebús tiene 82 puntos WiFi en seis estaciones y 377 cabinas de la Línea 1, en siete estaciones de la Línea 2 y suma un total de 830 mil 484 conexiones mensuales.

En conjunto, la Ciudad de México cuenta con 33 mil 516 puntos de acceso gratuito a internet, con 18.9 millones de usuarios acumulados, 135 millones de conexiones al mes, un registro de 4.9 millones de usuarios únicos mensuales, con un tiempo promedio de navegación de 9.5 minutos, lo que la mantiene como la más conectada del mundo desde 2021.

“Desde hace dos años nos convertimos en la ciudad más conectada del mundo; tenemos un Récord Guinness que en ese momento rompimos con 21 mil 500 puntos. En estos dos años no nos hemos quedado parados y hemos sumado más de 10 mil puntos adicionales y todavía seguimos trabajando. (…) La implementación del WiFi en la Ciudad de México no ha representado un solo peso adicional de recursos públicos erogados, todo ha sido resultado de revisiones contractuales, de renegociaciones de contratos en la cuales el WiFi ha sido otorgado como una contraprestación. Estimamos que el ahorro estimado de esto ha sido de cerca de mil millones de pesos”, apuntó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309