Inicio / Urbanismo / Destinan 250 mdp más a trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro

Destinan 250 mdp más a trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro

Urbanismo |

Con trabajos de remodelación adicionales al programa integral de Modernización de la Nueva Línea 1 del Metro se busca fortalecer aún más la infraestructura del transporte público y garantizar una experiencia de viaje más eficiente y cómoda para los usuarios

Desde el pasado 9 de noviembre del 2023 el segundo tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Balderas a Observatorio, permanece cerrado por trabajos de remodelación. De modo que, esta línea sólo da servicio del primer tramo renovado que va de Pantitlán a Isabel La Católica y a través del servicio emergente de RTP (Red de Transporte de Pasajeros) para las nueve estaciones cerradas.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció una inversión de 250 millones de pesos destinada a trabajos de remodelación y mejoramiento estético, tales como cambio y mejoramiento de pisos, lámparas, plafones y alumbrado, así como la modernización de las taquillas, en cinco estaciones de la «Línea rosa». Además de la instalación de elevadores en las estaciones Juanacatlán, Chapultepec y Tacubaya, con el objetivo de apoyar la accesibilidad y movilidad de los usuarios con limitación motriz, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con niños en brazos.

Estas intervenciones se suman al programa integral de Modernización de la Nueva Línea 1, que actualmente se lleva a cabo en dicho tramo y al cual previamente ya se le había asignado una inversión de 37 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que las estaciones Balderas, Chapultepec, Juanacatlán y Tacubaya son intervenidas bajo la supervisión de la subgerencia de Obras y Mantenimiento del Metro, mientras que los trabajos de la terminal Observatorio se llevan a cabo conjuntamente con la Secretaría de Obras (Sobse).

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309