Inicio / Urbanismo / Con 50,630 trayectos, Ecobici rompió récord en viajes diarios

Con 50,630 trayectos, Ecobici rompió récord en viajes diarios

Urbanismo |

De acuerdo con Semovi, durante septiembre, el promedio de viajes diarios en Ecobici es de 44,991

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, informó que el pasado 27 de septiembre, el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici rompió récord de viajes diarios al acumular 50,630 trayectos.

Asimismo, la Sedema capitalina indicó que durante lo que va del mes de septiembre, promedio de viajes diarios de lunes a viernes de Ecobici es de 44,991. Igualmente, los usuarios del Sistema de Bicicletas han aumentado, ya que actualmente 88,503 personas han adquirido una membresía anual para utilizar el servicio.

Sumado a ello se encuentran las membresías temporales, las cualñes puedes ser utilizadas por uno, tres o siete días, las cuales ascienden a 102,716. Esta modalidad impulsa el turismo a través de una movilidad sustentable.

Por ello, el GCDMX trabajó en la renovación del servicio Ecobici que inició sus operaciones en agosto del 2022. Cabe mencionar que, el transporte sustentable en la ciudad cuenta con cicloestaciones en 85 colonias capitalinas; además de que la Semovi trabaja en la expansión del sistema.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309