Inicio / Urbanismo / Ayuntamiento de Córdoba lanza portal Observatorio 2030

Ayuntamiento de Córdoba lanza portal Observatorio 2030

Urbanismo |

El portal Observatorio Córdoba 2030 permitirá a los ciudadanos conocer los avances que el municipio registra en materia de desarrollo sostenible

Autoridades municipales de Córdoba, Veracruz, presentaron el portal web Observatorio Córdoba 2030, mediante el cual los ciudadanos podrán conocer a detalle los avances que el municipio registra en materia de desarrollo sostenible.

Al respecto, Juan Martínez Flores, presidente municipal de Córdoba, explicó que la plataforma tiene el objetivo de brindar transparencia y cumplir con la demanda ciudadana para la rendición de cuentas.

Asimismo, destacó los avances que el municipio registra en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Seguimos revolucionando y evolucionando con la tecnología, sin duda hemos hecho pasos trascendentales para que el municipio sea visto desde todo el mundo; hoy con el lanzamiento de la plataforma, todos quienes estén interesados podrán conocer los avances que se dan para lograr el ‘Renacimiento de Córdoba’”, dijo.

Por su parte, Alejandro Baizabal González, coordinador de la Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Córdoba, explicó que el portal consta de un sistema interactivo integrado por diferentes apartados, en donde se podrán localizar los objetivos fácilmente; y, de igual manera, se incluyen eventos, convocatorias y canales de contacto entre el gobierno municipal y los ciudadanos.

En su intervención, José Andrés Chama Avilés, coordinador de Innovación Urbana de la Cancillería de México, mencionó que, con esta nueva herramienta digital, se busca mejorar la transparencia, contabilidad y rendición de cuentas sobre la administración pública.

“Desde la oficina municipal de la Agenda 2030, buscamos mejorar la transparencia, contabilidad y rendición de cuentas sobre la administración pública. Queremos generar gobiernos cercanos a la gente, garantizando un futuro más sostenible”, señaló.

En tanto, Vania López González, síndica del ayuntamiento de Córdoba, reconoció el trabajo a cargo de Baizabal González y del coordinador del Tecnologías de la Información, Gabriel Hernández Palestino, que de la mano llevaron a cabo la creación de esta plataforma.

“Todos los días se han llevado a cabo muchas acciones y este es el momento de comenzarlas a plasmar en cada uno de estos objetivos, en este municipio estamos muy comprometidos de lograr esta meta creada desde el 2015”, aseguró.

Ayuntamiento de Córdoba lanza portal Observatorio 2030 - cordoba
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309