Inicio / Urbanismo / 7 beneficios de andar en bicicleta

7 beneficios de andar en bicicleta

Urbanismo |

Uno de los beneficios de andar en bicicleta es la reducción de enfermedades en los usuarios, por lo tanto, al usar este vehículo los ciclistas pueden disminuir los gastos que realizan en tratamientos de salud

Ya sea como medio de transporte, para dar un paseo o para realizar deporte, el uso de la bicicleta propicia múltiples beneficios; ya que la bici contribuye a la salud y economía de los usuarios. Además, este vehículo es un gran aliado del urbanismo y la movilidad sostenible

Por ello, aquí están algunos de los beneficios de andar en bicicleta:

Versatilidad

La bici tiene más de un uso, pues puede ser empleada para actividades de recreación y deporte al igual que puede servir para transporte de personas, bienes y servicios; por lo que es de gran importancia en el contexto urbano.

Económica

En caso de no tener una, el usuario puede comprar una, hay de diferentes costos, por lo que puede elegir la que mejor se ajuste a su presupuesto. Otro de los beneficios de la bicicleta es que su mantenimiento suele ser de un precio muy bajo.

Adiós tráfico

Al elegir el uso de la bicicleta en vez de los autos, los habitantes contribuyen a reducir la reduce la congestión vial en las ciudades ya que serán más las personas que utilicen esta alternativa. De manera que, si aumenta el uso de la bicicleta, los tiempos de traslado disminuirán, al igual que los costos del mismo.

 

Te puede interesar Bicicleta y transporte público pueden transformar la movilidad urbana

Bienestar mental

Por otra parte, el uso de la bici genera beneficios en la actitud; esto se debe a que cuando el usuario se transporta de esta forma logra tener un sentimiento de bienestar, esto en comparación con el uso de otros transportes. Del mismo modo, quienes utilizan la bicicleta para ir al trabajo, tienen una actitud más positiva y tienen una tolerancia más alta al estrés cotidiano.

Personas más saludables

Asimismo, al utilizar este vehículo, el ciclista mejora sus condiciones cardiovasculares, al igual que reduce los riesgos de tener algunas enfermedades. Por lo tanto, otro de los beneficios de andar en bicicleta es que las personas pueden disminuir el gasto que realizan en tratamientos de salud.

Un transporte sostenible 

La bicicleta es uno de los principales aliados para mitigar el daño al medio ambiente, ya que este medio de transporte no genera emisiones de contaminantes atmosféricos.

En contacto con el entorno 

Mientras que, los ciclistas establecen una relación más cercana con su entorno, no solo con la naturaleza, también con la comunidad, por lo que pueden mejorar sus relaciones sociales.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.