Inicio / Urbanismo / Mexibús y Mexicable son una apuesta de movilidad inteligente y sostenible

Mexibús y Mexicable son una apuesta de movilidad inteligente y sostenible

Urbanismo |

La experiencia fue compartida por funcionarios del Edomex durante el intercambio y reuniones de trabajo con los participantes de la conferencia anual Transforming Transportation 2018

Los secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha y de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, ambos funcionarios del Estado de México, participaron en la conferencia anual Transforming Transportation 2018, foro organizado por el Banco Mundial y el World Resources Institute, que tiene como propósito compartir experiencias internacionales y mejorar prácticas en transporte público, accesibilidad y movilidad metropolitana.

En el recuentro destacaron que los Sistemas de Transporte Masivo Mexibús y Mexicable son una apuesta de movilidad inteligente y sostenible que beneficia a un promedio de 300,000 usuarios del Valle de México por día, con la disminución de tiempo de traslado, de accidentes viales, consumo de combustible y de enfermedades derivadas del estrés y contaminación, entre otros.

El foro reunió a especialistas líderes en transporte y desarrollo urbano de gobiernos nacionales y locales, bancos multilaterales de desarrollo, fundaciones, sociedad civil, instituciones de investigación y empresas alrededor del mundo.

De esta manera el encuentro permitió la vinculación con especialistas en transporte, para intercambiar experiencias en el desarrollo de sistemas de transporte masivo, como el Mexibús y el Mexicable, que en el Estado de México son una realidad y que, al ser amigables con el medio ambiente, anualmente han logrado reducir cerca de  70,000 toneladas de emisiones de CO2.

Los secretarios estatales coincidieron con expertos en transporte, movilidad y tecnología de países como Estados Unidos, México, Argentina y Colombia, donde revisaron opciones de movilidad más seguras, ecológicas, incluyentes y eficientes para el Estado de México.

Cabe destacar que los asistentes abordaron el avance de los esfuerzos internacionales para crear políticas públicas que fomenten el uso de las tecnologías y los datos abiertos en la creación de estrategias que mejoren la movilidad pública para obtener mejores resultados económicos y sociales.

Con estos encuentros, el Gobierno del Estado de México participa en un diálogo abierto para conocer los esfuerzos internacionales en materia de transporte público moderno, masivo y sustentable, lo cual servirá para tener ciudades comunicadas que impulsen el desarrollo económico y el bienestar de los mexiquenses.

Transforming Transportation es un evento organizado por una de las principales agencias no gubernamentales más importantes a nivel mundial, que realiza investigaciones en temas de movilidad, y quienes trabajan de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México, a fin de construir políticas públicas transversales que permitan avanzar a la entidad en dicha materia.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.