Inicio / Vivienda / Xante y BID apuestan por la compra de vivienda usada

Xante y BID apuestan por la compra de vivienda usada

Vivienda |

A través del financiamiento Xante podrá expandir la adquisición, mantenimiento y remodelación de viviendas usadas

El BID Invest le otorgó un préstamo convertible de 500 millones de pesos (mdp) a Xante, la proptech de Vinte para impulsar la compra y venta de vivienda del mercado secundario en México, especialmente en los segmentos de interés social y medio.

Este financiamiento le permitirá a Xante expandir la adquisición, mantenimiento y remodelación de viviendas usadas. Alrededor del 45% de las viviendas vendidas por Xante pertenecen al segmento de interés social.

Desde su fundación en 2022, Xante es una proptech iBuyer especializada en la compra y venta de vivienda seminueva de la desarrolladora. A través de sus operaciones, se ha posicionado como una opción accesible para los habitantes del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.

Además, la plataforma también representa una solución financiera para los propietarios, ya que les otorga liquidez inmediata a través de una venta segura.

Cabe mencionar que las viviendas adquiridas por proptech son renovadas por contratistas independientes, en su mayoría pertenecientes a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), lo que impulsa el desarrollo y fortalecimiento de estos negocios.

A través de un comunicado, Vinte destacó que el trabajo de herramientas como Xante representan una oportunidad de digitalizar y agilizar los procesos tradicionales del sector.

“En un contexto de déficit de vivienda en la región, las proptech vienen a transformar el mercado a través de innovaciones tecnológicas, modelos de negocios y aplicaciones que utilizan herramientas de suscripción, software, hardware, inteligencia artificial y realidad virtual, para agilizar y reemplazar los procesos tradicionales de la industria”, señaló.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.