Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco registraron crecimiento de dos dígitos
Los precios de la vivienda de lujo en las 32 ciudades clasificadas en el índice de precios residencial prime, subieron un 6.2% de media desde enero hasta junio de 2014.
Esto supone un aumento del 5% interanual, respecto al primer semestre de 2013. El valor de las viviendas de lujo en las principales ciudades de Estados Unidos está resaltando, ya que han aumentando a un ritmo más rápido que en el caso de las europeas y asiáticas.
Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco registraron un crecimiento anual de precios de dos dígitos (junio 2013-junio 2014), por lo que ya pasaron a ocupar los diez primeros puestos de la clasificación.
Yakarta y Dublín registraron el mayor aumento de precios, en términos anuales, un 27% y un 23.5%, respectivamente. Sin embargo, en ambos casos, la tasa de crecimiento ha bajado en el segundo trimestre.
Dubái fue testigo de una caída de los precios de casi un 12% en el primer trimestre y del 6% en el segundo trimestre respecto a los mismos periodos del año anterior. Cerca del 25% de las viviendas que se adquieren en los Emiratos Árabes recurren a la financiación hipotecaria.
Otras ciudades que decayeron en sus precios fueron Zúrich, Roma, Tokio, París, Hong Kong y Singapur.