Inicio / Construcción / Llega el primer vagón del Tren Maya a Cancún

Llega el primer vagón del Tren Maya a Cancún

Construcción |

El primer vagón del Tren Maya cuenta con espacios para equipaje, bicicletas y sillas de ruedas, así como sanitarios adecuados para personas con movilidad reducida, lo que garantiza su accesibilidad

Llegó a Cancún el primer vagón del Tren Maya, elaborado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, ahora se encuentra albergado en la cochera de la terminal de la ruta. Están próximos en llegar a la zona tres vagones más.

Durante el recibimiento del vagón, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló el lugar donde estará resguardada la unidad.

“Es un momento estelar porque llegó a esta terminal de Cancún, a esta cochera, el primer tren de todo el sistema del Tren Maya”, indicó.

Para llegar a Cancún, Quintana Roo, el vagón tuvo que recorrer 1,943 kilómetros (km), desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, sitio donde fue armado. Para el traslado del primer vagón del Tren Maya fue necesaria la participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; así como el apoyo de la Guardia Nacional.

En el traslado participa personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de las secretarías de la Defensa Nacional y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de la Guardia Nacional.

Acerca de armado, el Presidente afirmó que el vagón es cien por ciento mexicano, no sólo por sus materiales, así como las manos que lo formaron. Además de que en Hidalgo también se están construyendo tres vagones más para el Tren Maya, los cuales también serán trasladados a Quintana Roo.

“Todo es de primera calidad y, lo más importante, 72% contenido nacional, cien por ciento hecho en México”, resaltó.

Por otra parte, Maite Ramos Gómez, la directora general de Alstom México, habló sobre algunas amenidades que alberga el vagón, las cuales aseguran su accesibilidad, por ejemplo, asientos que cumplen las normas para su funcionamiento. Además, lugar para equipaje, bicicletas y sillas de ruedas; así como sanitarios adecuados para personas con movilidad reducida.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.