La carretera tiene el propósito de agilizar los procesos de traslado de mercancías hacia los Estados Unidos
José Francisco Ibargüengoytia, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del estado de Nuevo León, dio a conocer que las obras de la Carretera Interserrana ya tienen un avance del 86 por ciento.
El funcionario destacó que dicha carretera tiene el objetivo de reforzar la infraestructura de caminos para que los exportadores locales y nacionales puedan agilizar los procesos de traslado de sus mercancías hacia los Estados Unidos.
Asimismo, explicó que las obras consisten en la ampliación de 10 a 23 metros de ancho de corona para pasar nivel servicio de dos carriles a cuatro carriles por sentido.
“El proyecto considera dentro de esta longitud la construcción de tres distribuidores viales, uno en San Roberto, otro en El Ejido de Tokio y otro en ‘Y’ de arriba. El más complejo de ellos, el distribuidor San Roberto, que tiene una longitud de 900 metros lineales, tiene ya un avance del 86%”, indicó el funcionario estatal.
“Ha sido concluida toda la estructura, nos encontramos atacando las rampas para posteriormente habilitar la carpeta y poder liberar el tránsito vehicular que viene tanto de Matehuala como de Saltillo y Monterrey y se dirigen hacia la carretera 85, hacia la carretera nacional”, agregó.
De igual manera, Ibargüengoytia explicó que se tiene un estimado de tres meses para articular en cuatro carriles los primeros 18 kilómetros de esta carretera. Y, en un periodo de 10 meses, se proyecta concluir los 34 kilómetros que comprenden el tramo 3 entre San Roberto, Carretera 57 y Galeana.
“De esta manera, principalmente la carga, las mercancías no tendrán que este subir a la carretera la autopista Saltillo, con ello tendrán una disminución en su recorrido de aproximadamente una hora de tiempo.
“Con esto podrán aminorar los costos de la logística en el traslado de mercancías y de manera simultánea nos permitirá liberar tránsito de carga de la zona metropolitana de Monterrey”, indicó el funcionario de Nuevo León.