Con el Bono Vinculado a la Sostenibilidad, CEMEX busca la transición hacia una economía con menos emisiones de carbono
CEMEX realizó su primera emisión de Bono Vinculado a la Sostenibilidad por un total de 6,000 millones de pesos (mdp). Con esta acción, la empresa regresa al mercado de deuda de largo plazo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Al respecto, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, se mostró satisfecho con que una empresa como CEMEX apueste por los bonos sostenibles.
“Estamos muy contentos de que CEMEX se haya sumado al financiamiento ASG de la BMV, pero, además, de su regreso al mercado mexicano, demostrando con acciones concretas que es una referencia en el sector en temas ASG y para su industria”, comentó
La BMV detalló que la emisión del Bono Vinculado a la Sostenibilidad está dividida en dos partes: CEMEX 23L por un monto de 1,000 mdp a un plazo de 3 años y CEMEX 23-2L por 5,000 mdp con un plazo de 7 años. Ambas partes de la emisión obtuvieron las calificaciones crediticias ´AA’ en escala nacional por parte de Fitch Ratings y S&P Global Ratings.
Esta acción demuestra el compromiso de CEMEX por realizar una transición hacia una economía con menos emisiones de carbono, ya que la compañía considera que las finanzas sostenibles pueden lograr dicho objetivo. Además, la empresa busca reducir su huella de carbono a cero emisiones para el 2050; así como ha actualizado su marco de financiamiento con objetivos de descarbonización.