La exposición ‘Thom Mayne: interconexiones amplificadas’ presenta bocetos, planos y maquetas realizadas por el ganador del Pritzker
El pasado 6 de marzo, el Museo Franz Meyer inauguró la exposición ‘Thom Mayne: interconexiones amplificadas’, que, por primera vez en México, presenta la obra del arquitecto estadounidense, ganador del Pritzker 2005.
La muestra se compone por más de 75 piezas realizadas entre 1984 y 2020 por Mayne, quien es fundador del estudio Morphosis, hito de la arquitectura del sur de California; y tiene el objetivo de evidenciar que la arquitectura no solo significa construir edificios, sino que también conlleva ideas, conceptos y procesos que llevan a su materialización.
Para ello, la exposición incluye dibujos, bocetos, planos y maquetas de proyectos realizados en diferentes partes del mundo, que representan las ideas primarias, abstracciones y trazos de Thom Mayne y describen tanto el devenir de su pensamiento arquitectónico como la evolución de una idea en proyecto.
De esta manera, ‘Thom Mayne: interconexiones amplificadas’ presenta la conceptualización y ejecución de diversos proyectos arquitectónicos realizados por Morphosis en Corea del Sur, Taiwán, Austria, Canadá, España y México.
Asimismo, en la exhibición se presentará una entrevista hecha por el arquitecto mexicano Enrique Norten a Mayne sobre la construcción de proyectos de Morphosis Architects en todo el mundo.
Y, adicionalmente, el Museo Franz Mayer ofrecerá recorridos guiados, visitas especiales y talleres sobre arquitectura para todo público, a fin de complementar la exposición.
La muestra estará abierta al público hasta el 30 de junio 2024 en el Museo Franz Meyer, y puede ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.