Dos proyectos mexicanos llegaron a la final de la competencia internacional de construcción sustentable
La Holcim Foundation for Sustainable Construction, anunció a los proyectos ganadores de la final global del cuarto Ciclo de los Premios Holcim para la Construcción Sustentable, a los que llegaron 15 concursantes del total de 6 mil 103 propuestas de 129 países, y en los que el proyecto “Reservas de agua como parque público”, en Medellín Colombia; “Colectivo de Pos-Guerra: biblioteca comunitaria y recuperación social”, de Ambepussa, Sri Lanka; y “Dryline: infraestructura urbana de protección contra inundaciones”, de Nueva York, Estados Unidos, resultaron vencedores.
La competencia internacional Holcim Awards for Sustainable Construction convoca proyectos de construcción innovadores, tangibles y orientados al futuro para promover respuestas sustentables a las cuestiones tecnológicas, ambientales, socioeconómicas y culturales que afectan a la construcción. La recepción de proyectos para la próxima competencia comenzará a mediados de 2016.
En la cuarta edición, se presentaron también más de 6 mil proyectos a ser construidos en 152 países.
México compitió con el proyecto que ganó el trofeo de plata en la final regional de Latinoamérica: “Plataforma arbórea” de Román Cordero Tovar e Izbeth Mendoza Fragoso del despacho PLUG Arquitecture; y los ganadores de la presea de bronce, Francisco Pardo y Julio César Amezcua Cházaro, del despacho de arquitectura AT103 con el proyecto “Casa de niños Kokocali”. Esta ha sido la participación más relevante de México en la historia de la competencia internacional de construcción sustentable más relevante del mundo.