En la alcaldía de Miguel Hidalgo hay70 desarrollos suspendidos, algunos por abuso en polígonos de actuación
El gobierno de Claudia Sheinbaum dio instrucciones a las diferentes autoridades y alcaldías de la Ciudad de México para reactivar la construcción y el desarrollo inmobiliario en la capital, agilizando trámites y reuniones con desarrolladores para atender este asunto, aseguró el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.
En entrevista, luego de su participación en el Foro Forbes Inmobiliario, el funcionario señaló que la construcción es una actividad muy importante para la Miguel Hidalgo donde en el PIB representa casi el 40 por ciento.
“Hace una semana la doctora Claudia Sheinbaum, junto con los alcaldes, decidimos que empiece a fluir el desarrollo, que empiece a fluir el sector de las construcciones. Que no detengamos por auditorías o por temas litigiosos, sino que empecemos a cuidar la inversión, el empleo, como una forma de erradicar violencia e inseguridad”, dijo.
En ese sentido recalcó que lo que no se busca es que se detengan trámites y que no se limiten con clausuras, ya que la ciudad tiene que volver a tomar su cauce como detonante de la economía y los empleos en el centro del país.
Romo Guerra señaló que actualmente en la alcaldía hay 70 proyectos suspendidos, la mayoría grandes desarrollos de oficinas, vivienda y centros comerciales, que se habían detenido por la Seduvi y otros litigios.
“Lo que vamos a empezar a hacer son mesas de trabajo, para que vayan desatorándose y la inversión fluya”, concluyó el funcionarlo.
Tren Interurbano, detonante
De acuerdo con Víctor Hugo Romo, se ha convencido tanto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, de que el proyecto del Tren México-Toluca sí se termine ya que generará un corredor migratorio y de movilidad muy importante para la capital.
“Eso va a ser fundamental porque va a despresurizar tres arterias fundamentales que comunican el oriente con el poniente, que es Reforma, Constituyentes y Observatorio.
Si se llega el Interubano de Toluca a Observatorio, la estación Observatorio y Tacubaya y Tacubaya a la Línea 2 del Metrobús, hasta Iztapalapa, estaríamos haciendo un flujo de las migraciones que se dan por empleo”, abundó.