Este proyecto contempla en su primera etapa 16 kilómetros de tubería, la perforación de cuatro pozos y dos tanques de almacenamiento
Con una inversión de 300 millones de pesos, el gobierno del estado de Tamaulipas lleva a cabo el desarrollo del proyecto de un acuaférico en Ciudad Victoria, que garantizará el abasto y suministro de agua en la entidad.
Este proyecto contempla en su primera etapa 16 kilómetros de tubería, la perforación de cuatro pozos y dos tanques de almacenamiento en esta ciudad.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien además señaló que con esta obra se tendrá un mayor suministro de agua, la cual será distribuida de una mejor manera.
Del mismo modo enfatizó que en 2013 se ejercieron casi 550 millones de pesos entre gobierno federal, estado y municipios para concretar 88 obras que fortalecieron al abasto de agua para poco más de dos millones de tamaulipecos en 37 municipios.
Dichas obras, explicó, incluyeron la incorporación de nuevas fuentes de abasto, nuevas redes de agua potable y alcantarillado y colectores residuales; además detalló que en Tamaulipas la cobertura de suministro en agua potable es de 98.5%
Por su parte el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza, puntualizó que como parte de la construcción del acuaférico, se contemplan dos tanques de almacenamiento, uno en cuartel militar y otro el de Tamatán, con una inversión de 143 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aporta 97 millones y el gobierno del estado el restante.