El resultado es el mejor observado en los últimos cinco años
En los primeros cinco meses del año, la venta de vivienda usada incrementó 14.4%, con lo que pasó de 71,288 a 81,588 unidades desplazadas. El resultado se ubica como el mejor registrado para el periodo enero-mayo desde que arrancó el sexenio.
De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta Realty World, el Estado de México se ubicó como la entidad con mayor dinamismo en el segmento. En territorio mexiquense se desplazaron 5,377 unidades, lo que representó una variación positiva de 9.9 por ciento.
“Mientras la comercialización de las casas nuevas va en picada, la venta de unidades usadas va viento en popa en el periodo enero-mayo de 2018 (…) las unidades vendidas usadas en el País alcanzaron su nivel más alto en 5 años, al ubicarse en 81 mil 588 casas-habitacionales para el periodo de enero-mayo”, detalló la firma.
Al respecto, Chihuahua y Nuevo León se ubicaron en la posición dos y tres entre las entidades con las mayores ventas. En el caso del territorio neoleonés, las unidades desplazadas llegaron a 4,275, lo que representó un avance de 24.5%; sobre Chihuahua, el resultado equivalió a un incremento de 13.6% en el número de operaciones.
Cabe señalar que a nivel nacional, sólo la Ciudad de México presentó una variación negativa en el número de ventas de casas usadas. Según la información, en la capital mexicana se desplazaron 2,864, es decir, una contracción de 2.8% en relación al periodo enero-mayo 2017.