La cadena de hoteles pretende dominar en la línea boutique para clientes de alto nivel
La cadena de hoteles Hilton presentó su nueva marca distintiva de cuatro y cinco estrellas llamados Curio, los cuales estarán dentro de la línea de ‘boutique’ pensando en los clientes de alto standing.
Se explicó que expandir su portafolio a once marcas “brindará mayores oportunidades para satisfacer a los consumidores, atraer nuevos huéspedes y aumentar el tamaño de la cadena”, explicó Jim Holthouser, vicepresidente ejecutivo de marcas globales de Hilton.
La línea de hoteles boutique de lujo ha crecido a nivel global, por lo que Hilton apostó con Curio, siendo lo equivalente en el mercado a la línea Autograph Collection de Marriot, los Luxury Collection de Starwood o Ascend de Choice Hotels.
Se detalló que los primeros hoteles en firmar cartas de intención para pertenecer al grupo, son SLS Las Vegas Hotel & Casino; The Sam Houston Hotel en Houston, Texas; Hotel Alex Johnson en Rapid City, Dakota del Sur; The Franklin Hotel en Chapel Hill, Carolina del Norte; y otro ubicado en el centro de Portland, Oregón.
Este será un segundo intento por parte de Hilton, debido a que en 2009 fueron acusados de espionaje industrial por Starwood, luego de que contrataron a dos ex empleados que estaban familiarizados con la marca W Hotels. Finalmente, se llegó a un acuerdo extrajudicial donde no podrían entrar en el segmento ‘boutique’ en dos años.
Actualmente, Hilton cuenta con las marcas Grand Vacations, Hampton, Doubletree, Home2 Suites, Hilton Garden Inn, Conrad Hotels, Homewood Suites, Embassy Suites y Waldorf Astoria.