Inicio / Vivienda / Incrementó 2.6% financiamiento individual a la vivienda

Incrementó 2.6% financiamiento individual a la vivienda

Vivienda |

En los últimos doce meses a febrero de 2018, la inversión superó los 320 mmdp

A febrero de 2018, la inversión anual realizada por Infonavit, Fovissste y la banca comercial para financiar la colocación de crédito en materia de vivienda alcanzó los 324,800 millones de pesos. La cifra representa un incremento de 2.6% en relación a los observado en el periodo marzo 2016-febrero 2017.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en el periodo reportado, el financiamiento para la adquisición de vivienda usada fue el de mayor dinamismo. De esta forma, la inversión en el rubro creció 6.8% en comparación a lo observado en el periodo anterior.

“Por modalidad, el financiamiento individual para la adquisición de vivienda usada se posicionó como el de mayor dinamismo en el mercado, al acumular el 32.2% de la inversión, 6.8 puntos porcentuales más que lo observado un año antes. Con este resultado, la participación de la vivienda usada se ubicó por arriba del máximo histórico (31.8%) observado en 2013”, señaló la Comisión.

La banca comercial, detalló el reporte, se ubicó como el jugador que realizó la mayor inversión, al concentrar 46% del monto destinado para el financiamiento individual a la vivienda. Le sigue el Infonavit, con 43% y el Fovissste con 10.9% del total.

“El crecimiento del financiamiento individual ha sido impulsado por Infonavit, cuya inversión en el periodo de referencia aumentó 20.5%, con lo cual la participación del Instituto alcanzó el 43% en el último año”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.