El gobernador aseguró que la entidad tiene capacidad técnica y profesional para las empresas
La empresa china Linamar anunció que realizará una inversión de 50 millones de dólares en Gómez Palacio, Durango, para ampliar su planta, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, durante una gira de trabajo por China.
“Con empresas que buscan innovar e invertir constantemente en sus plantas y empleados, Durango tendrá espacios renovados con alta tecnología, estos cambios en las instalaciones permitirán que la planta sea completamente renovada y equipada con tecnología de punta”, dijo.
En la gira de trabajo recorrieron la planta de Linamar en Wuhu, en donde observaron la tecnología que se usa para sus procesos y que será implementada en la región Laguna con la ampliación de sus instalaciones y producción.
Huizar Zhang, group general manager de la empresa, explicó que en próximos días los cambios en la planta instalada en Durango serán una realidad.
“En la entidad les garantizamos la facilidad para instalarse, contamos con infraestructura industrial, conectividad y capacidad técnica y profesional en instalaciones educativas para apoyar proyectos de inversión en esta industrial”, agregó Aispuro Torres al visitar una empresa especializada en aluminio acompañado por el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores.
Finalmente, David Jin, gerente general de esta empresa, dio una explicación de los productos que generan, los cuales permitieron registrar 300 millones de dólares en ventas durante 2017; reconoció además que la presencia del gobernador en esta compañía, aumenta la confianza para que más empresas asiáticas consideren invertir en México y Durango.