Se realizó con recursos del gobierno de la República y beneficiará a 4,288 personas
Como parte del programa ‘Fortalecimiento de Núcleos Agrarios’, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), entregó en el Estado de México la construcción de la casa comunal en la comunidad de San Pedro Atlapulco, en Ocoyoacac.
La obra se realizó con recursos del gobierno de la República como resultado del Convenio para el fortalecimiento de Núcleos Agrarios en el marco del Programa de Infraestructura de la Sedatu, firmado con 25 municipios como parte del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de la entidad.
Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario, indicó que este tipo de instalaciones son el modelo que se utilizará a nivel nacional para que los núcleos ejidales y las comunidades puedan tener un espacio adecuado para realizar sus actividades.
Informó que la obra contempla la construcción de la casa comunal para dotar a sus habitantes de infraestructura urbana digna, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida, detonar las actividades económicas, sociales y culturales de la comunidad.
Las instalaciones beneficiarán a 4,288 personas y constará de un edificio de 115.37 metros cuadrados, áreas de reunión, oficinas y servicios sanitarios, cimentación cubierta al exterior con arco-techo de 286 metros cuadrados.