En esta zona de la CDMX se pueden encontrar precios de hasta 16 dólares por metro cuadrado
Según un estudio realizado por el portal inmobiliario Inmuebles24, la delegación Cuauhtémoc resulta ser la más rentable para las pequeñas y medianas empresas, ya que tienen rentas promedio de 15,000 pesos mensuales por metro cuadrado.
Además, este tipo de espacios aseguran conectividad y versatilidad, por lo que ayudan a optimizar los recursos que pueden ser aprovechados en otras necesidades del negocio.
“En la actualidad, los grandes corporativos están apostando por forjarse en oficinas inteligentes, edificios totalmente autosustentables en donde la imagen impera, pero el costo supera las expectativas de cualquier pequeña o mediana empresa”, explicó Roberto Esses, director general del portal.
Detalló que los espacios de nivel tipo A, en una zona como Lomas-Palamas, rondan entre los 30 y 34 dólares por metro cuadrado; sin embargo, en la Cuauhtémoc hay complejos de hasta 16 dólares, por lo que las pymes tienen una amplia oferta en la zona centro de la capital.
“Lo ideal es que se tome el tiempo necesario para analizar las necesidades de sus negocio y, de esta forma, tomar la decisión más conveniente. El corredor Condesa-Roma es el más céntrico de la Cuauhtémoc, la presencia de hoteles y oficinas han generado diversidad cultural, gastronómica y comercial; es una zona accesible que vale la pena ser evaluada por las pymes para asentar su centro de negocios”, concluyó.