Con inversión de capital mexicano y chino se ubicará en el Vesta Park Tlaxcala I
La empresa china Sonavox y la corporación inmobiliaria mexicana Vesta concretaron un acuerdo para instalar una planta que de dedicará al sector automotriz-electrónico, ésta se ubicará en Huamantla y será proveedora de las armadoras Audi y Volkswagen (VW), situadas en Puebla.
El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, se reunió con empresarios asiáticos y europeos de Sonavox y mexicanos de Vesta, en donde los hombres de negocios confirmaron su decisión de operar en Ciudad Industrial Xicoténcatl II, en las naves del Vesta Park Tlaxcala I, luego de verificar la ubicación estratégica de la entidad y sus ventajas competitivas.
“La importancia de esta reunión es que hemos decidido invertir en Tlaxcala. Recibimos mucha información y apoyo del gobierno y esto ha sido muy útil para nosotros. Realmente les agradecemos porque esto nos da mucha confianza de hacer la inversión en Tlaxcala”, afirmó Zhou Jian Ming, gerente general de Suzhou Sonavox China.
Mientras que el director de operaciones de Vesta, Lorenzo Veró, dijo que la entidad ha mostrado buenas condiciones para invertir, por lo que han diversificado sus capitales.
“El estado y la ciudad de Huamantla ofrecen un sinnúmero de condiciones, que le va a permitir a Sonavox ser muy competitivos, claramente la ubicación es estratégica, la mano de obra es buena, la capacitación de la gente es muy importante, esta será una historia de éxito que vamos a estar contando pronto”, aseguró.
En la reunión estuvieron Jorge Luis Vázquez, secretario de Desarrollo Económico; Marco Antonio Benítez, de Proméxico Tlaxcala; Jialiang Zheng, vicepresidente de Yuanhe Street Collective Asset; Weixin Xu, gerente general de Yuanhe Street Collective Asset; Peter Liu, Sonavox Hong Kong; Michael Zhou, Sonavox Detroit; Anne Yuan, Compras Internacionales Sonavox y Andreas Giebisch, director general, Sonavox Europa.
Sonavox es una empresa con capital asiático, que se dedica a la creación de bocinas para automóviles y cuenta con plantas en República Checa, Alemania, Brasil y China. En 2006 el Grupo inició su proveeduría a Volkswagen.
Al año siguiente fundó Sonavox Europa para abastecer a Audi, General Motors y SEAT. En 2010 adquirió nóminas con Ford, General Motors, MAN y Skoda. En 2011 en Roznov, República Checa abrió su primera planta de producción en Europa y tres años después se estableció en Isenbüttel, ubicado en la Baja Sajonia Alemana.