Inicio / Inmobiliario / Firman decreto para Guanajuato Puerto Interior

Firman decreto para Guanajuato Puerto Interior

Inmobiliario |

Con este acuerdo se consolida el espacio industrial, pues ya no hay espacio para ampliarse: Márquez

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez firmó el decreto para el crecimiento ordenado de Guanajuato Puerto Interior (GPI), cuyo objetivo es consolidar el desarrollo en infraestructura y servicios, tener una adecuada normatividad en sus operaciones y consolidarlo como polígono industrial.

“Se ha cerrado la consolidación de Guanajuato Puerto Interior, ya no hay más oportunidad de ampliación, se cierra de forma definitiva. Por eso, se firma el Decreto, se manda publicar y esto es parte del compromiso porque queremos que siga siendo un Puerto Interior funcional, agradable, que permita trabajar y vivir en paz, de otra forma podría colapsar”, dijo el gobernador.

El parque industrial abarca más de 1,200 hectáreas, y ya no crecerá más, esto permite dar certeza a todos los inversionistas de que tendrán un espacio que será sustentable. Márquez agregó que a 10 años de haber iniciado sus operaciones, Puerto Interior, es uno de los centros de mayor éxito de la entidad.

“Un éxito que no podría explicarse sin la confianza de las empresas extranjeras en este estado. Reside aquí una verdadera comunidad internacional, 108 empresas de 18 diferentes países. Compartimos el orgullo de tener aquí el centro logístico más importante del país”.

Entre las 108 empresas que ahí se han asentado, provienen de Japón, México, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Corea del Sur, Austria, Brasil, Eslovenia, Portugal, Suiza, Taiwán, Túnez, Polonia y Holanda.

Con motivo de la firma y los 10 años de este centro industrial y del Día de las Naciones Unidas, se inauguró la Glorieta de las Naciones, un monumento dedicado a la multiculturalidad de este recinto logístico.

En cuanto a la infraestructura, el gobernador explicó que se construye la Avenida Mezquite Park, y del paso superior vehicular de acceso al Parque Aeroespacial Sky Plus que tendrá una inversión de 53,000,000 de pesos.

Asimismo, en las comunidades aledañas al centro logístico se impulsarán acciones de mejora de calidad de vida para las familias, entre ellas están la construcción de un Centro Comunitario, pavimentaciones y electrificaciones.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero; el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; el Director General de Pirelli México y Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, Tom Grávalos; Luis Quiroz Echegaray, director general de GPI.

Así como Monika Von Allwörden de Orozco, Cónsul Honorario de Alemania en León; Giovanni Bellei Barbieri, Cónsul de la Embajada de Italia en el Bajío; Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón en León; José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública; Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE; Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.