El consorcio presentó una oferta económica de casi 4,600 mdp
A través de la Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió el fallo de la Licitación Pública Internacional para la presentación de servicios para la conservación del tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa.
En donde el contrato plurianual, fue asignado al consorcio integrado por Mota Engil México, Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste, y Constructora y Promotora Malibran, el cual, mediante el cumplimiento de estándares de servicio, tendrá un período de ejecución de 10 años.
Asimismo, dicho consorcio presentó una oferta económica cercana a los 4,600,000,000 de pesos y obtuvo una puntuación total de 82.85 puntos, la más alta de los concursantes, además de cumplir con las bases establecidas y con todos los requisitos establecidos en la Ley de Asociaciones Público Privadas y su Reglamento.
Como paso siguiente, la firma del contrato se llevará a cabo el 28 de octubre, posteriormente, esto permitirá iniciar trabajos el 1 de noviembre, con la previa presentación de la respectiva garantía de cumplimiento.
Finalmente, al evento asistieron el director de Supervisión y Control, Gelacio Carreño Román, así como el subdirector de Contrataciones y Programas Emergentes de la Dirección General de Conservación de Carreteras, Constantino Cabrera.