Migrantes podrán recibir cursos especializados a distancia o estudiar su bachillerato, bajo la coordinación de la UAEM
En días pasados el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la Biblioteca Digital en la Casa Mexiquense en Chicago, sitio especialmente para migrantes.
En este espacio las personas que residen en dicha ciudad podrán recibir cursos especializados a distancia o estudiar su bachillerato, bajo la coordinación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Durante el acto de inauguración el mandatario estatal señaló que en la Biblioteca Digital, en donde se encuentran computadoras a disposición de los migrantes, éstos podrán mantener comunicación con sus familiares, además de la oportunidad de estudiar a distancia o tomar cursos en línea, para estar mejor preparados.
Al respecto, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, dijo que con el inicio de funciones de la Biblioteca Digital, se abren en Chicago las inscripciones para quienes deseen estudiar el bachillerato a distancia, como ya ocurre en otras localidades de Estados Unidos de Norteamérica.
Asimismo, expresó que este nuevo espacio es una ventana importante para el empleo de las plataformas tecnológicas y educativas que tiene la universidad, para que los migrantes o sus hijos profundicen en el conocimiento de temas económicos, políticos, sociales, culturales y se establezca contacto con México y el Estado de México.
La Biblioteca Digital en la Casa Mexiquense en Chicago es la segunda que pone en funcionamiento el gobierno estatal en coordinación con la UAEM; la primera se ubica en la Casa Mexiquense de Los Ángeles, California.