No se debe desaprovechar la oportunidad de invertir en infraestructura ya que este tipo de inversiones genera desarrollo y riqueza
Jorge Alberto Cabrera Martínez, subdirector de construcción y urbanización de Grupo BBVA, Real Estate México, dirigió la ponencia titulada: “Retos y oportunidades del desarrollo a través de la óptica bancaria”, durante el primer día del “Cancún Investment Summit 2016”.
Durante el encuentro, el empresario destacó que el primer trimestre del año mostró una tendencia de crecimiento positiva por lo que se apuesta en que esta tendencia continúe de manera moderada.
El subdirector de construcción y urbanización de Grupo BBVA, Real Estate México, señaló que no se debe desaprovechar la oportunidad de invertir en infraestructura ya que este tipo de inversiones genera desarrollo y riqueza.
Además, dijo que uno de los grandes riesgos a los que nos enfrentamos es que la deuda está creciendo, y a pesar de que hoy en día nos salva del difícil entorno global, sí esto se mantiene a futuro, puede ser receta para el fracaso.
Asimismo, resaltó que el entorno volátil, que genera una apreciación del dólar es algo pasajero, “así que esto no debe ser eje para tomar decisiones a largo plazo”.
Cabrera Martínez puntualizó que toda esta información es fundamental para los inmobiliarios ya que en ella pueden basar sus decisiones sobre dónde invertir, en qué momentos y a qué plazos
Por último, el subdirector de construcción y urbanización de Grupo BBVA, dijo que como conclusión “hay que apostar por México, pero siempre de manera prudente”.