Son viviendas dignas, con 2 recámaras, luz, agua y drenaje: Sedatu
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 190 viviendas a habitantes de la montaña de Guerrero, mismos que fueron afectados por los huracanes Ingrid y Manuel en 2013.
La entrega se distribuyó con 68 viviendas en el fraccionamiento La Lucerna, en el municipio de Malinaltepec; 67 en Petaquillas, 119 en Omitlán; 21 en Petatlán y 34 en Tixtla.
“Las casas son dignas, con 2 recámaras, con los servicios de luz, agua y drenaje para que ustedes, quienes fueron afectados por los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel vivan como se merecen”, dijo la titular de la secretaría.
Explicó también que la atención ha sido integral, pues también se instalaron comedores comunitarios, tan sólo en Malinaltepec se instalaron 27, mientras que a nivel estatal se dispusieron de 1,000 comedores.
Judith Mateos Guerrero, una de las beneficiarias dijo que la entrega es resultado del trabajo que realizó con sus vecinos para que las autoridades vieran a Malinaltepec.
“Hubo cierta desconfianza por parte de algunos, que al verse en la desgracia de perderlo todo no creyeron, y ahora con este resultado mi esposo y mis cinco hijos comprobamos que aun cuando vivimos alejados las autoridades sí ven por nosotros”, destacó.