Cercanía con fuentes de empleo, infraestructura y centros recreativos entre las causas
De acuerdo con los índices de precios de la #vivienda, que realizó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en la ciudad de México dos demarcaciones obtuvieron una #apreciación superior en estos inmuebles al concluir 2015.
Estas demarcaciones fueron #Cuauhtémoc e #Iztapalapa, cada una cerró el año con una apreciación de 10.34% y 10.61, respectivamente, mientras que la delegación Benito Juárez tuvo 3.03% al cuarto trimestre de 2015. Mientras que al cierre de 2014 estas cifras se ubicaron en 8.9% en el caso de Cuauhtémoc; mientras que para Iztapalapa la cifra fue de 9.33%; en tanto, Benito Juárez cerró 2014 con una apreciación de 9%.
De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, en el caso de las 2 demarcaciones con mayor crecimiento, éste se debe a sus condiciones de infraestructura, ubicación y a nuevos desarrollos que se realizan en la zona.
Lamudi agregó que, en el caso de Iztapalapa, la situación se debió a la demanda de gente que desea vivir en la Ciudad de México por tener su fuente de trabajo en la ciudad. “La apreciación también se debe a las mejoras en las infraestructuras en Iztapalapa. Por ejemplo, el año pasado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) invirtió más de 300 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica”, agregó.
Así como por el avance de #construcción de nuevos espacios comerciales y de esparcimiento, como es la construcción del centro comercial Plaza Las Antenas, que se ubicará en el límite de esta demarcación con Xochimilco. Y que tendrá más de 85,000 metros cuadrados, con oferta de cines, restaurantes, bancos y supermercados.
“Una de las razones más evidentes en la delegación Cuauhtémoc, para una tasa de apreciación significativa, es que muchas personas prefieren tener una vivienda cerca de su trabajo, en esta delegación es donde laboran más personas en todo el país, ya que el año pasado se contaba con más de 600,000 trabajadores aquí, lo que coloca a la delegación Cuauhtémoc como uno de los motores de la economía nacional”, detalló Lamudi.
Además, varias de las colonias han alcanzado popularidad entre quienes buscan una vivienda, ya no sólo en zonas emblemáticas como las colonias Roma o Condesa, otro de los factores es a u concentración de espacios culturales y turísticos.