Funcionarios se reunieron con habitantes para explicar la obra
La #Coordinación General de Funcionamiento Urbano en conjunto con el Ayuntamiento de #Mérida, dieron a conocer el proyecto integral de mejoramiento de la movilidad urbana, la seguridad peatonal y la infraestructura vial que se llevará a cabo en la zona de Cordemex y Montes Amé.
En dicha zona las vías de circulación son muy estrechas, las banquetas son angostas, el #pavimento está en mal estado, así como existen deficiencias en el alumbrado y problemas viales.
El proyecto contempla: obras de pavimentación y ampliación de calles, #construcción de red eléctrica subterránea y de red de alumbrado público, construcción de sistema pluvial de alcantarillado, sistema de riego, señalización vial, adecuación de la red de telefonía y reforestación de jardines y áreas verdes en las calles 69 x 50 hasta la 42, en la 42 por 69 y 75, en la 46 por 69 y 75 y la 48 x 69.
Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida se reunieron con los colonos del fraccionamiento Cordemex para explicar las obras de mejora en la zona.
Se explicó que el proyecto garantizará que árboles serán trasladados y se incrementarán 10 veces las áreas verdes de la zona ya que serán plantados más de 200 árboles.
En la reunión con habitantes, la titular municipal de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez, reiteró que “todas las obras se harán con visión de sustentabilidad, pues además de que ningún árbol será talado, pues todos serán trasplantados y reubicados a Animaya, en donde incluso ya se han hecho las pocetas respectivas. Además, la zona ganará 2,957 metros cuadrados de nuevas áreas verdes, es decir, al concluirse el proyecto la zona contará con 10 veces más áreas verdes que las que cuenta actualmente”.
Además enfatizó que es falso que se pretenda la tala de árboles como se ha venido manejando en algunas redes sociales.