Operarán 100 vehículos eléctricos para reducir emisiones de CO2 y ahorrarán 3 millones de litros de agua al año
La empresa Bimbo puso en funcionamiento su segundo centro ecológico de ventas, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es la sede de este lugar que permitirá reducir en 400 toneladas las emisiones de CO2.
Además, el ahorro anual que se estima de agua es de más de tres millones de litros. También contará con una flota de 100 vehículos eléctricos, la empresa dijo que estas acciones son parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el impulso de las energías renovables.
Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la empresa panificadora explicó que «este centro engloba las mejores prácticas de ahorro de agua, manejo de residuos, ahorro de energía. Además, operará más de 100 vehículos eléctricos que funcionarán con energía limpia proveniente del Parque Eólico Piedra Larga, el más grande del mundo construido para dar servicio a una empresa de la industria alimenticia».
Los automóviles distribuirán los productos en el área metropolitana de Guadalajara, con estos vehículos se reducirá la emisión de bióxido de carbono en 400 toneladas, lo que equivale a tener encendidos 14 mil focos. Para el ahorro de agua, se construyó un sistema de captación.
Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, dijo que la puesta en marcha de este centro es para la reducción de la huella ambiental de la empresa, “damos un paso firme hacia el cuidado integral del medio ambiente sumando energías renovables y desempeño sustentable”, aseguró.
Servitje explicó que convocó a distintos empresarios, autoridades y a la sociedad para que de manera conjunta se busquen y emprendan acciones para minimizar el impacto ambiental, mismas que se expondrán en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), a celebrarse en diciembre próximo en París.
En la inauguración estuvieron Aristóteles Sandoval, gobernador Jalisco; María Magdalena Ruiz, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco; la Diputada Consuelo Robles Sierra. También directores de la empresa, como Miguel Ángel Espinoza, director general de Bimbo S.A; Fortino Reyes, director de Servicios; Leonel Carrasco, director Corporativo de Vehículos, entro otros.