Habrá responsabilidad fiscal en la ejecución; concluidas 17 carretas de 52 planeadas
A partir del año siguiente en el país iniciarán dos proyectos carreteros en el país bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), así lo informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.
“Es una herramienta que vamos a empezar a utilizar, porque acredita que es eficiente. Ya le llegó su momento y en 2016 la vamos a utilizar”, explicó Murrieta en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2015, que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Los proyectos consisten en uno de conservación y otro de construcción, “mismos que se ajustarán en una lógica de responsabilidad fiscal, por lo que la Secretaría continuará trabajando para impulsar la infraestructura del país con el esquema de participación público- privada y alcanzar la meta fijada al final de la administración”, aseguró el funcionario federal.
Detalló también que en 46 carreteras federales la SCT participó en la construcción de carriles adicionales o ampliación de tramos, en donde se ha habido transparencia en el manejo de los recursos y han sido trabajos eficaces y eficientes.
Raúl Murrieta agregó que las obras que se han concluido que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) son 17 carreteras de 52 que se proyectaron y que se entregarán al final de la actual administración y en las que la inversión privada ha participado.
También se ampliarán y modernizarán 80 carretas en todo el país para mejorar la conectividad terrestre.