La Sobse se encargó de dar mantenimiento a 17 emblemáticos espacios urbanos
Parte de los trabajos de rehabilitación que realiza la fuerza laboral de la Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), en 17 fuentes importantes de la capital del país, fue la limpieza integral de la cantera y la aplicación de un repelente que retrasa el crecimiento de hongos y bacterias, así como la restauración y resane de los elementos arquitectónicos.
Lo anterior como parte de la segunda etapa del programa anual, para lo cual invirtieron casi 8,000,000 de pesos y se contemplaron las fuentes de Diana Cazadora, Hongos, Aguadora, Simón Bolívar, Vaqueritos, Venados, Monumental, Salto del Agua, Acueducto de Chapultepec, República y Tecolotes, por mencionar algunas.
“Entre las prioridades de la Secretaría de Obras se encuentran el mejoramiento y el embellecimiento de la capital. Al brindar mantenimiento a las fuentes que conforman este programa garantizamos un espacio público más limpio y adecuado para el disfrute de paseantes, niños, y de las familias en general”, externó el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez.
En los espacios el personal de la dependencia capitalina también realizó limpieza profunda en los espejos de agua, equipos y piezas de acero inoxidable para el retiro de sales, grasas y óxidos; así como la eliminación de las pintas vandálicas con la aplicación de un removedor cítrico con brocha sobre el área afectada e hicieron un rastreo de fugas en toda la fuente.
Durante el primer semestre del año, la Sobse realizó la primera etapa del programa de “Rehabilitación a Fuentes Urbanas 2015”, para lo cual invirtió 17.5 millones de pesos, utilizados en 25 estructuras.