Inicio / Urbanismo / Durará dos semanas limpieza del Monumento a la Revolución

Durará dos semanas limpieza del Monumento a la Revolución

Urbanismo |

La AEP y el GDF continúan evaluando los daños entre los que figuran: la pinta de diversos grafitis en pavimento, anclajes a pisos, iluminación afectada, bolardos, bancas y cristales

 

El gobierno del Distrito Federal ha empezado los trabajos de limpieza y desinfección, los cuales durarán dos semanas, en la parte delantera del Monumento a la Revolución y en su base así como la reinstalación de la iluminación, de acuerdo a la Autoridad del Espacio Público, se dará garantía de seguridad para quienes transitan por el lugar.

 

Asimismo, las AEP y el GDF evalúan los daños causados por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantuvo desde el 13 de septiembre.

 

De esta manera, continúan cuadrillas de limpieza y personal que revisa la correcta operación de las fuentes que fueron liberadas.

 

Las brigadas de limpieza barren y pulen con desengrasantes y desinfectantes biodegradables la parte liberada de la plaza y el Monumento a la Revolución, limpian las bombas y cisterna, y aplican hipoclorito de sodio en el agua que estuvo estancada durante más de 100 días.

 

En tanto, aunque aún no se cuenta con un estimado del costo que tendrán estos trabajos de limpieza, la AEP detectó daños en al menos 950 metros cuadrados de jardineras con la probabilidad de cuatro árboles muertos, cuyo rescate todavía se valora, y pérdida total de vegetación.

 

En cuanto a la fuente, cuya cisterna tiene capacidad para 200,000 litros, se encontraron daños en algunas bombas de agua y luminarias.

 

La dependencia capitalina detalló que otros daños que se observan son la pinta de diversos grafitis en pavimento, además de anclajes a pisos, drenes saturados, iluminación afectada y daños en vegetación, bolardos, bancas y cristales.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.