Las viviendas se ubican en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc y tuvieron un costo de 95 mdp
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las llaves de 237 viviendas con tecnología sustentable a familias que esperaron durante más de 20 años. La entrega tuvo una inversión de más de 95 millones de pesos y se otorgó sin intereses y con garantía de construcción.
Acompañado por el titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), Raymundo Collins, el mandatario local destacó que entre los beneficiados se encuentran los integrantes de 65 familias del pueblo Triqui, quienes radicaban en un campamento ubicado en los alrededores del Archivo General de Notarías.
Mancera destacó la calidad y sustentabilidad de las mismas. “Qué bueno que hoy ya tienen su vivienda, un inmueble digno, un inmueble sustentable, moderno, porque tienen celdas solares, porque tienen los sistemas para que este espacio funcione de manera cómoda”.
En el acto, exhortó a continuar trabajando para generar condiciones de empleo, educación, salud y lugares dignos para vivir. De lograrlo, dijo, el país podrá cambiar su esquema de movimiento y mejorar la calidad de vida de la población.
“La Ciudad de México tiene que seguir modernizándose, tiene que seguir dando lugar y habitación a quiénes lo necesitan. Y lo tenemos que hacer así, de manera ordenada, de manera comprometida”, explicó el Jefe de Gobierno.
Por su parte, Raymundo Collins, titular del INVI, aseguró que los trabajos de entrega de vivienda son una prioridad, por lo que se estima que en los próximos tres meses el Gobierno de la CDMX entregue 2,000 departamentos más.
En su oportunidad, María Teresa Rodríguez –quien recibió su vivienda en el predio ubicado en Isabel La Católica— expresó su alegría y gratitud al recibir las llaves de su nuevo hogar, el cual cambiará la vida de su familia y recordó que ella esperó más de 10 años por una vivienda, que ahora es una realidad a pesar de no ser sujeta a crédito por parte de instituciones bancarias.
Los 10 predios que albergan las 237 viviendas se encuentran en: Bertha 172, colonia Nativitas, delegación Benito Juárez (11 acciones); Doctor Enrique González Martínez 245, colonia Santa María la Ribera (24 acciones); Francisco Rivas 46, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, (9 acciones).
Mar Tirreno 77, colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo (13 acciones); Vanegas Arroyo 17, colonia Centro, delegación Venustiano Carranza (10 acciones); Isabel La Católica 656, colonia Álamos, delegación Benito Juárez (28 acciones); Joaquín Velázquez de León 117 y 118 bis, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc (48 acciones).
Primera Cerrada de Lago Ness 15, Colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo (17 acciones); Laguna de Términos 286, colonia Mariano Escobedo, delegación Miguel Hidalgo (12 acciones), y Juan de la Granja 74 Zona Centro, delegación Venustiano Carranza, donde se ubican 65 viviendas para el Pueblo Triqui.