Las estaciones son universales, ya que pueden suministrar energía a cualquier marca de vehículo eléctrico o híbrido
En días pasados la Comisión Federal de Electricidad, junto con Porsche de México, inauguró dos electrolineras en el estacionamiento del Centro Comercial Andares de Zapopan, Jalisco.
Estas estaciones son universales, ya que pueden suministrar energía a cualquier marca de vehículo eléctrico o híbrido, gracias a la tecnología que provee Schneider Electric, según indicó el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza.
Asimismo, destacó que la CFE mantiene una estrecha colaboración con la industria automotriz para impulsar la instalación de electrolineras, ya que éstas logran incentivar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la zona metropolitana de Guadalajara, lo cual contribuirá a mejorar el medio ambiente en beneficio de las familias tapatías.
Para poder ofrecer este servicio Porsche realizó la inversión de la estación, la CFE suministrará la energía eléctrica, mientras que el Centro Comercial Andares pagará la electricidad consumida, por lo que los usuarios podrán utilizarlas de manera gratuita.
Estas acciones se llevan a cabo a fin de sustituir combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y diésel, por otros de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y las energías renovables.
Cabe recordar que recientemente fueron inauguradas estaciones similares la Ciudad de México y Monterrey a fin de fortalecer la infraestructura que impulse el uso de vehículos eléctricos e híbridos en el país.