Con una inversión privada de 250 mdd se crearán 22 mil nuevas habitaciones de cuatro y cinco estrellas
El municipio de Puerto Vallarta, Guadalajara y Zapopan, en el estado de Jalisco, recibirán una inversión privada total de 250 millones de dólares en los próximos meses, dado que se planean construir siete nuevos hoteles en el estado, ante lo que la Secretaría de Turismo (Sectur) ya trabaja para mantener las tarifas y evitar situaciones futuras de competencia que terminen perjudicando la economía de los inversionistas.
La inversión, hecha por empresarios jaliscienses, permitirá ampliar la oferta con 22 mil habitaciones nuevas, que serán de cuatro y cinco estrellas. Tres de ellos ya cuentan con ubicaciones específicas y se ubicarán, uno en la avenida La Paz, otro sobre López Mateos y avenida Las Rosas, y uno más por la Glorieta Chapalita en Zapopan.
Por otra parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, celebró el crecimiento turístico que se ha presentado en el estado, y agregó que, en el primer semestre del año, Puerto Vallarta registra un incremento de 9% en turismo extranjero y 7% en turismo nacional con respecto al mismo periodo de 2014.