El dictamen ya fue aprobado por el Senado y una vez publicadas las modificaciones a dicha ley en el Diario Oficial de la Federación, se establecerán los lineamientos operativos
El delegado de Fovissste en Tabasco, Cristobal Álvarez Brown, destacó que ya se puede otorgar un segundo crédito hipotecario a los empleados que ya hayan obtenido uno, siempre y cuando hayan liquidado su adeudo anterior.
Dijo que por esa razón es necesario que los trabajadores se pongan al corriente con sus pagos, pues actualmente la cartera vencida en ese estado sobrepasa los 258 millones de pesos, según el corte del primer trimestre de este año.
Afirmó que deben acudir a las oficinas de las dependencia para recibir orientación acerca de cómo pueden firmar un convenio y puedan comenzar a pagar, incluso si dejaron de trabajar para el gobierno federal.
Como se recordará, a principios de este año se anunció que quienes habían ejercido un crédito hipotecario, podían obtener un segundo financiamiento para adquisición de vivienda, lo que les permitirá atender mejor sus necesidades.
Esto permite un crédito adicional a los derechohabientes que ya obtuvieron el beneficio de un primer financiamiento para la compra de su casa.
El dictamen ya fue aprobado por el Senado y una vez publicadas las modificaciones a dicha ley en el Diario Oficial de la Federación, se establecerán los lineamientos operativos y se harán los cambios necesarios a los programas de crédito y financiamiento respectivos.