El presidente de la empresa, Bernardo Quintana Isaac, considera que el crecimiento económico del país detonará el mercado nacional
A lo largo de su historia la empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) ha desarrollado diversas obras de infraestructura que le han permitido posicionarse como una de las constructoras más destacadas a nivel nacional.
La compañía realiza proyectos en diferentes ramos de la construcción que van desde vías terrestres, puertos, obras de energía, obras subterráneas, transporte masivo y edificación social, además de que ha incursionado en el ramo inmobiliario.
Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de Empresas ICA, dio a conocer los proyectos en los que actualmente trabaja la empresa, específicamente en la industria inmobiliaria.
Se trata del edificio residencial ubicado en Paseo de la Reforma 27, el edifico de usos mixtos en Marina 385, y el Campus ICA, todos ellos en la Ciudad de México; mientras que en el Estado de México desarrolla un conjunto de nueve torres denominado Reserva Escondida; así como el Aak-Bal Marina Village, Golf & Club Resort en el estado de Campeche.
Al respecto, el presidente de la compañía dijo que en México hay experiencia, hay crecimiento y hay nivel, así como contactos y vínculos, tanto con los responsables de la planeación urbana, como con los ideólogos y creativos de la industria inmobiliaria.
“A partir del supuesto del que yo creo que nuestro país crecerá económicamente de manera firme y sostenida, es muy razonable esperar un fuerte crecimiento del mercado inmobiliario nacional”.
El empresario resaltó la confianza que tienen como empresa para seguir desarrollando obras de gran trascendencia a nivel nacional. “En ICA confiamos en que el éxito será la norma de esta iteración, ganará el mercado, ganará el estado y ganará el gremio inmobiliario. Por nuestra parte, nos preparamos para seguir participando con nuestro mejor empeño en la medida de nuestras capacidades”.
ICA es una compañía de construcción de infraestructura con más de 67 años de experiencia y con una presencia sólida en México, Latinoamérica y una expansión hacia otros mercados como Estados Unidos.