El gobierno de la entidad colocará servicios como drenaje, electricidad, agua, gas y todo lo necesario para que las empresas sólo construyan sus naves
Durante esta semana el desarrollador de parques industriales Grupo Lintel, anunciará una gran inversión para llevar a cabo dos proyectos en Guanajuato, Colinas del Bajío I y Colinas del Bajío II, los cuales sumarán 450 hectáreas a la entidad.
Los nuevos parques industriales recibirán a proveedores de la industria automotriz, según indicó el director de operación, Miguel Barreda, al destacar que se encuentran preparando un parque en Apaseo el Grande, Guanajuato, que se ubicará a un costado de la nueva planta de Toyota que también está por edificarse.
Asimismo, el representante de Lintel aclaró que construirán otro parque más a 15 kilómetros de distancia, el cual serviría para proveedores de otras armadoras como Honda o Mazda.
En ese sentido, recordó que el anuncio de Toyota para producir autos en México se suma a las inversiones de otras firmas como Honda, Mazda, Nissan, BMW, Audi, entre otros, por lo que sus proveedores están solicitando espacios para acompañar a dichas compañías.
Además, señaló que el gobierno del estado es un gran aliado ya que los ha apoyado con la colocación de servicios como drenaje, electricidad, agua, gas y todo lo necesario para que las empresas sólo construyan sus naves industriales.