El paso de los peatones por las áreas verdes propiciaron la necesidad de cambiar la vegetación
La remodelación de la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, está casi lista, sin embrago, uno de los camellones que va de Moliere a Mariano Escobedo entró nuevamente en etapa de remodelación, dado que, por el cruce de los peatones, las áreas verdes de este se vieron afectadas, por lo que la Autoridad del Espacio Público (AEP) trabajan nuevamente en esta área.
Especies como colisandras y helechos peine, fueron nuevamente plantados en las áreas afectadas, que de acuerdo con la Delegación Miguel Hidalgo, a la que pertenece la colonia Polanco, tienen un costo de alrededor de 45 mil pesos.
En el mes de marzo se dio a conocer que las obras realizadas en dicha avenida terminarán a finales del mes de abril, dado que al momento del anuncio, la coordinadora general de la AEP, Dhyana Quintanar, reportó un avance del 98% de la obra civil, faltando únicamente hacer las juntas de las bóvedas de CFE, colocar el señalamiento vial, y parte del proyecto forestas de arbolado y vegetación.
Al momento, la obra se mantiene en el presupuesto de 480 millones de pesos que se tenían programados desde el principio.